Información rápida

LiveU es el pionero en servicios de video en vivo y soluciones de transmisión basados en IP para la adquisición, administración y distribución.

icon_widget_image Park 7 Tecnología - Natea Business Park - Avenida de la Industria, 4. Edificio 1, escalera 1, 1B, 28108 Alcobendas, Madrid icon_widget_image (+34) 91 0913267 icon_widget_image comercial@park7.es

LiveU

Nueva LU800: una unidad, posibilidades ilimitadas

Combinando la producción multicámara con la transmisión mediante conexión 5G, la LU800 cambia las reglas del juego para noticias en vivo y producciones deportivas dinámicas.

A comienzos de junio, LiveU lanzó la revolucionaria LU800: la primera unidad de producción remota en el mercado. Este nuevo equipo combina la capacidad multicámara con la transmisión 5G, cambiando las reglas del juego para producción de noticias y deportes dinámicos. Uno de los atributos más destacables es la capacidad de contar con hasta 4 entradas de vídeo, totalmente sincronizadas en una única unidad. La LiveU LU800 permite tener hasta 14 conexiones simultáneas (entre módems internos, módems externos, WIFI y Ethernet). La unidad también ofrece una alta calidad de imagen – con hasta 4Kp60 10-bit HDR para un color óptimo – y sonido – contando con hasta 16 canales de audio. Sin duda, estamos ante la tecnología de la próxima generación. Para ofrecerte más información sobre este nuevo equipo, conversamos con Ronen Artman, VP de Marketing en LiveU.

Park7: Ronen, ¿cuéntanos un poco por qué LiveU ha decidido lanzar este producto al mercado?

Ronen Artman: Desde hace algunos años hemos visto claras tendencias: el desarrollo, prueba e implementación de la conexión 5G; el aumento de la producción remota multicámara, especialmente en la producción deportiva; el crecimiento del trabajo remoto, sobre todo en la propagación del COVID-19; y el uso cada vez mayor de la tecnología LiveU en todo el mercado deportivo global.

Igualmente, siempre estamos en estrecho contacto con nuestros clientes y seguimos de cerca las tendencias mundiales, muchas veces siendo líderes en el desarrollo de nuevas soluciones. En este caso con la tecnología 5G, con la cual hemos realizado transmisiones exitosas junto a los principales proveedores de servicio en Estados Unidos, APAC y Europa. Además, participamos en los proyectos 5G-PPP, 5G-Solutions y 5G-Tours de la Unión Europea, lo que nos permite investigar y experimentar con estas tecnologías, mejorando así nuestros algoritmos y soluciones.

P7: Por lo que cuentas esta nueva unidad presenta muchas ventajas para los clientes. ¿Cómo crees que cambiará el mercado y cuáles son los usos que se le puede dar a la LU800?

RA: Considero que, para la producción de noticias, deportes y entretenimiento, la tecnología LiveU 5G mejorará la capacidad de mantener la calidad de vídeo, incluso en recintos con muchos dispositivos conectados simultáneamente. La opción de bonding proporciona no solo ancho de banda adicional, sino resistencia adicional. La transmisión, mediante redes 5G altamente desarrolladas, será una fuerte competencia para los métodos tradicionales de conexión satelital y fibra en un número cada vez mayor de casos. El desarrollo de la LU800 posiciona a LiveU en un lugar de liderazgo en el mercado. En términos de producción remota, ya teníamos una reputación consolidada con nuestra solución At-Home Production utilizando LiveU Precision Timing™. LU800 lleva esto al siguiente nivel, combinando 5G y la producción remota en una unidad multicámara para proporcionar a los clientes la flexibilidad y calidad necesarias.

El uso de la producción remota se expande rápidamente y vemos que, a medida que el mundo se abre gradualmente, se buscan soluciones rentables, que minimicen la cantidad de personal requerido en el sitio. Con el regreso de los deportes en vivo, se espera que la tecnología 5G juegue un papel importante en la producción de señales en vivo. Ha sido muy interesante la forma en que el trabajo en remoto se ha expandido durante esta pandemia. Nos complació ver que nuestra tecnología, inherente al trabajo remoto, es utilizada para permitir que las personas se conecten en estos tiempos difíciles. La tecnología tuvo usos muy variados desde gobiernos, pasando por lugares de culto, comunicación corporativa y entretenimiento. Incluso Shine TV realizó un documental completamente con LU-Smart .Con la nueva realidad del mundo, observamos que el trabajo en remoto continuará. De hecho, puede que haya cambiado la forma de trabajar de muchas personas para siempre. Un gran ejemplo es lo que logró la cadena Deutsche Welle.

Hemos sido testigos de un gran aumento en el uso de LiveU en todo el mercado deportivo de los últimos años. Desde la Copa Mundial de Rugby, donde la tecnología de LiveU se utilizó no solo para contenido sino también como una solución ante un desastre; hasta el Campeonato Mundial de Rally de la FIA, el Campeonato de fútbol australiano y los Campeonatos de Segunda y Tercera española (un proyecto liderado por Park 7). Esto demuestra el éxito mundial de nuestra tecnología. Teníamos claro que, para continuar nuestra expansión en deportes de primer nivel, necesitábamos desarrollar una verdadera gama de productos con todas las capacidades y cualidades que tiene la LU800. Nuestro equipo de desarrollo trabajó duramente para conseguirlo y los felicitamos por lograr alto tan notable, incluso sin que las dificultades del trabajo en remoto forzado los desanimara.

P7: ¡Qué interesante todo lo que nos cuentas Ronen! Ojalá veamos muchos más casos de esta tecnología siendo usada en eventos futuros. Considerando la nueva realidad en la que vivimos, ¿cómo está respondiendo el mercado a la LiveU LU800?

RA: La reacción de la industria ha sido muy buena, sobre todo durante el lanzamiento [del producto].  Como puedes ver en el vídeo, contamos con la participación de empresas como Fox Sports y CBS News. Como Walt Leiding, Director de Operaciones de CBS News, dice en el vídeo: “¡La capacidad multicámara en un solo transmisor lo dice todo!”. Dejaré que nuestro CEO, Samuel Wasserman, tenga la última palabra: “El lanzamiento de este producto innovador ha adquirido una relevancia adicional, en una industria experimentando distanciamiento social y limitaciones presupuestarias. Existe una creciente necesidad de soluciones de alta calidad, confiables y rentables, que admitan flujos de trabajo en producción remota. La unidad LU800 ofrece posibilidades ilimitadas para que los clientes potencien sus producciones y cubran más eventos a una fracción del costo de los métodos tradicionales de transmisión.”

Post a Comment